Comunidad ValencianaFOTO02~1

El pasado día 1 de abril de 2006, tuvo lugar en el Instituto Ausias March de Valencia, la Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana. Acontecimiento al que asistió un 40% de los higienistas censados en este Colegio.
La Asamblea transcurrió con total normalidad. Entre otros temas a decidir, se votaron los Estatutos definitivos que regularán el funcionamiento del Colegio.

A continuación, tras la presentación de candidaturas (que sólo hubo una) para la elección de la Junta de Gobierno, se procedió a la votación: esta candidatura fue respaldada en un 100% con un sólo voto nulo. Por lo que la Junta de Gobierno queda constituida de la siguiente forma:

Presidente/a: Dª Rosario Velarde Saiz
Vicepresidente/a: Dª Pilar Barchino Merlo
Secretario/a: Dª Fuensanta Herrera Ruiz
Interventor/ra: Dª Antonia Montesinos Soler
Tesorero/a: Dª María de Vicente Escorihuela
Vocal Primero/a: Dª María Teresa Torán Pedrós
Vocal Segundo/a: Mª Dolores Prats Navarro
Suplente Primero/a: Dª María Dolores Forriols Mir
Suplente Segundo/a: Dª María Amparo Rico Belda

El programa que tiene previsto cumplir esta Junta de Gobierno a lo largo de su legislatura es el siguiente:
1.- Ofrecer un servicio de gestoría en contabilidad, laboral y fiscal, a los colegiados.
2.- Ofrecer un servicio de abogacía.
3.- Contratar una secretaría para el desarrollo de las gestiones diarias que requiera el Colegio y sus colegiados.
4.- Conseguir un Convenio Laboral comunitario a Castellón, Valencia y Alicante.
5.- Conseguir la reclasificación del personal funcionario de la Universidad de Valencia.
6.- Luchar contra el intrusismo profesional tanto en el ámbito público, como en el privado.
7.- Velar por la representación de nuestro colectivo profesional en aquellos foros de la Administración Pública, en los que fuéramos requeridos o consultados.
8.- Solicitar la integración de nuestro Colegio Profesional en la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES).
9.- Respaldar el Código Deontológico.
10.- Organizar cursos de formación continuada acreditados por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad Valenciana.
11.- Fomentar la participación de nuestros colegiados en el campo científico, como conferenciantes; autores de trabajos científicos; publicación de artículos; etc.
FOTO03~1
12.- Promover el reconocimiento, por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, de una formación de grado, en el currículo académico de los higienistas dentales.
13.- Conseguir el reconocimiento y aceptación de la independencia profesional, en aquellas actividades inherentes a nuestra profesión.
14.- Crear un Comité Científico al que se dirijan, por parte de los colegiados, peticiones de cursos y actividades de carácter científico.
15.- Presentar la candidatura para la organización del próximo XIX Congreso Nacional de Formación para Higienistas Dentales, 2007.
También se decidió la cuota que deberá pagar el colegiado: 30€ al trimestre. Para aquellas personas que no pertenecieron a HIDES, deberán pagar además, una inscripción al Colegio de 90 €.
FOTO01~1