El pasado 3 de marzo, el Consejo General de Dentistas celebró una reunión junto con los representantes del mundo sindical y junto a los representantes del ámbito de las asociaciones profesionales y empresariales, en el que entre otros temas el debate se centró en aspectos relevante como la regulación de las relaciones laborales a través de los convenios colectivos y la posible necesidad de un convenio estatal específico para el sector dental.

Pese a que el representante de la Asociación de Empresarios de Clínicas Dentales de Madrid dejó claro que en España existen cinco convenios autonómicos y siete provinciales específicos para dentistas, así como otros 22 convenios relativos a la sanidad privada (cinco autonómicos y diecisiete provinciales), todos los presentes en esa reunión se mostraron abiertos a un futuro convenio colectivo estatal específico para el sector dental. En el mismo estaría reflejadas las funciones de cada agente (dentistas, protésicos, laboratorios, etc.), así como el marco de relaciones entre ellos.

MAXILLARIS 142, ABRIL 2011