Los pasados días 29 de octubre y 12 de noviembre, en el Hotel ABBA CENTRUM, de Alicante, y en el Hotel CIVIS Castellón Center, de Castellón, respectivamente, tuvo lugar la celebración de la defensa de las Comunicaciones Libres presentadas al Premio Científico, por la provincia de Alicante y por la provincia de Castellón. Y que optan al gran premio final de esta I Edición del Premio Científico del COHDCV (Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana), patrocinado por Oral-B.

De todos los trabajos presentados al Premio Científico, por la provincia de Alicante, el Tribunal Científico, representado por el Dr. D. Alejandro Íñiguez, Director Médico y Relaciones Académicas y Profesionales de P&G, España y Portugal, Dª María de Vicente Escorihuela y Dª Rosario Velarde Saiz, Vicepresidenta y Presidenta, respectivamente, del Ilustre Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, aceptó a concurso la Comunicación Libre con título “LA HIGIENE BUCODENTAL EN EDAD INFATIL CON PARALISIS CELEBRAL”, de las autoras: ASUNCIÓN COSTA LANCUENTRA Y Mª DOLORES CHINCHILLA SÁNCHEZ, higienistas dentales colegiadas. Y por la provincia de Castellón, aceptaron para concurso y defensa, el trabajo: “ESTUDIO SOBRE NOCIONES DE CEPILLADO, HIGIENE DENTAL Y SALUD BUCAL”, autoras: RAQUEL GIMÉNEZ ROMERO Y CRISTINA MENJIBAR MARTÍN, higienistas dentales colegiadas.

En ambas reuniones científicas la asistencia fue muy positiva. En cada una de las ciudades, las ponentes se vieron muy arropadas por compañeros colegiados que querían darles ánimos en lo que era su primer trabajo científico y defensa ante público.

Tras la defensa de los trabajos presentados para Valencia, Castellón y Alicante, quedan como finalistas para la gran final: “VALORES PERIIMPLANTARIOS EN PACIENTES REHABILITADOS CON SOBREDENTADURAS MAXILARES CON ANCLAJES AISLADOS O CON BARRAS”, “LA HIGIENE BUCODENTAL EN EDAD INFATIL CON PARALISIS CELEBRAL”, “ESTUDIO SOBRE NOCIONES DE CEPILLADO, HIGIENE DENTAL Y SALUD BUCAL”.

La próxima cita, que será la GRAN FINAL donde se defenderán los 3 trabajos vencedores. Y de la que saldrá un único trabajo ganador al que se le hará entrega de un cheque por valor de 500€, además de los cepillos de última generación de ORAL-B, tendrán lugar el 26 de noviembre de 2011, de 10h a 13h (sábado) en Valencia, en OLYMPIA HOTEL, EVENTS & SPA, sito calle Maestro Serrano 3, 46120 Alboraya, Valencia.

Además de asistir a una mañana de alto contenido científico, se disfrutará de un coffee-break ofrecido por Oral-B, además de recibir un obsequio cada uno de los asistentes.