Formación2015-05-25-IMG 4061-1

El pasado día 9 de Mayo, tuvo lugar el último día del curso teórico/práctico de Oodntopediatría 2014/2015. Curso que ha durado 5 sábados, 3 de ellos prácticos con pacientes reales pediátricos. Y que ha sido impartido por la Dra. Alba Romero, una odontóloga cuya edad no hace justicia a su excelencia como docente, a su saber hacer y a la gran promesa como profesional, con el apoyo de Lara Olmos, protésica dental, higienista dental y profesora del Centro de Formación Folguera Vicent, de Alboraya.

imagen de alumnos y profesoras del Curso de Odontopediatría 2014/2015

Para el Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, ha sido todo un reto este curso por muchos motivos: por ser el primer curso en el que se trabaja con pacientes reales, dificultando aún más la organización del curso, al tratarse de pacientes pediátricos; segundo, por utilizar un novedoso, práctico y moderno sistema de formación y comunicación entre profesores, alumnos y colegio, que es la plataforma virtual; y tercero, el  hándicap de contar con suficientes sillones para recibir y tratar a los pacientes, que se ha podido conseguir gracias a la colaboración del Centro de Formación de Higiene Dental Folguera Vicent.

Agradecer a los laboratorios la colaboración y buena respuesta a la hora de suministrar el material clínico que se ha necesitado: COLGATE, IVOCLAR, PROCLINIC, KIN, 3M, DVD y DENTAID. Y agradecer a los padres y tutores legales de los menores su colaboración para obtener la implicación e interés de los niños tratados en estos meses.

Un  curso que pese a la dificultad que ha supuesto su organización, ha merecido la pena ya que ha sido acreditado por el EVES con 7,7 créditos. Los alumnos han obtenido unas calificaciones finales de sobresaliente, y han calificado el curso en todos sus matices con un 9,5 sobre 10. Se puede decir con total satisfacción que HA SIDO TODO UN ÉXITO.

El buen ambiente de compañerismo entre los cursillistas, entre alumnos y docentes, y todos ellos con los padres y pacientes, difícilmente el Colegio volverá  a conseguirlo en otro curso. Aunque la guía para conseguir de nuevo este éxito, el Colegio ya la tiene en su poder…

Informar que para otoño, se va a organizar un curso de ortodoncia y otro de periodoncia con pacientes reales. Llama al Colegio e infórmate.