Comunidad Valenciana2014-12-05-IMG 3290

Tribunal Científico del IV PREMIO CIENTÍFICO, 2014, de izq. A dcha. Dª Rosario Velarde, Presidenta del Colegio, Dr. D. Ignacio Corral, estomatólogo y Dª . María de Vicente, Vicepresidenta del Colegio

2014-12-05-IMG 3321

entrega del cheque al finalista del IV PREMIO CIENTÍFICO, 2014

2014-12-05-IMG 3340

entrega del cheque al 2º finalista del IV PREMIO CIENTÍFICO, 2014

El pasado día 22 de Noviembre, se celebró la IV Edición del PREMIO CIENTÍFICO a la Mejor Comunicación Libre, que convoca anualmente el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, para sus colegiados.

Esta edición ha sido todo un éxito por dos motivos principalmente: porque las cuantías de las dotaciones económicas han sido mayores, gracias a COLGATE, patrocinador del IV PREMIO CIENTÍFICO del Colegio; y porque ha habido más participantes en esta convocatoria. Lo que transmite al Colegio como anfitrión, que este proyecto científico empieza a dar sus frutos. Este PREMIO CIENTÍFICO ya se encuentra en una nueva etapa de su ciclo de vida: crecimiento y madurez. Empieza a adquirir valor entre el colectivo del higienista dental.

La reunión científica estuvo presidida por el Tribunal Científico designado para esta IV edición: el Dr. D. Ignacio Corral Pazos, estomatólogo y profesor de la Facultad de Odontología, de la Universidad Complutense de Madrid; Dª Rosario Velarde, Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana; y Dª María de Vicente, Vicepresidenta del mismo.

Tras la defensa de las Comunicaciones Libres, el Colegio ofreció un coffee-break a los asistentes, mientras que el Tribunal deliberaba qué trabajo debía ser el ganador. Y la resolución fue dar el primer  premio al trabajo que llevó por título: “EROSIÓN ÁCIDA: ACTITUD DE LA HIGIENISTA DENTAL FRENTE AL CONSUMO RECREATIVO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS EN ADULTOS JÓVENES DE LA CIUDAD DE VALENCIA”, autoras: Isabel Pardo Valera, Remedios Llopis Sabater y Mª José Victorio Alarcón.

Para finalizar el acto, el invitado a esta edición, el Dr. D. Ignacio Corral, dijo unas últimas palabras tanto de agradecimiento por su participación en este proyecto del Colegio, como de ánimo para los no ganadores de esta edición, y de felicitaciones para  los autores del trabajo ganador.