Los investigadores del King’s College de Londres han desarrollado un dispositivo para inducir la remineralización del diente eléctricamente, sin necesidad de recurrir a rellenos ni amalgamas. El nuevo tratamiento consigue acelerar el proceso natural de remineralización del esmalte, favoreciendo la penetración de los minerales en el esmalte para reparar su estructura.

El proceso desarrollado por estos investigadores se realiza en dos fases: primero se prepara la parte exterior del esmalte y a continuación, se aplica una pequeña corriente eléctrica (inapreciable para el paciente) para “empujar” los minerales hacia el interior del diente y forzar la remineralización de la zona afectada.

La técnica, conocida como remineralización mejorada y acelerada eléctricamente (EAER), PODRÍA ESTAR DISPONIBLE EN EL MERCADO EN EL PLAZO DE TRES AÑOS.

El profesor, Nigel Pitts, señalaba que el nuevo dispositivo “no solo es más cómodo para el paciente y mejor para sus dientes, sino que será más rentable que los tratamientos dentales actuales. Además de combatir la caries, también puede usarse para blanquear los dientes”.

MAXILLARIS Nº 179, SEPTIEMBRE 2014